I PRUEBA C.E.O (ASLAC, VALENCIA)

INSCRITOS: 

NOMBRE CATEGORIA
Carlos Ayala WRC
Edu Salmeron WRC
Raul Dominguez WRC
Dario Menendez WRC
Kike Salmeron WRS
Javier Piña WRS
Jesus Lunas WRS
Roberto Arroba GT
Emilio López GT
Germán Martínez GT
Adrián Blasco GT
Iván Martinez GT
Sergi García GT
Xavi Díaz GT
Ximo Hernández GT
Ricardo Rico SN
Ramón Piñol SN
Jose Daniel Hernández SN
Raúl Martín SN
Rubén Paz SN
Juanjo Miguel SN
Andrés Martínez SN
Pedro C. Sánchez SN
Pau Lull SN
Aarón del Moral SN
Daroto SN
Paco Ortega SN
Fernando Vilaplana SN
Jose Miguel Cholvi SN
Salva Fabra SN
Jose A. Rosado WR3D
Edu Oliveras WR3D
José Aguilera WR3D
Juanfran Pastor WR3D
David Martí WR3D
Lorenzo Oltra WR3D
Emilio M. Dols WR3D
Santi Ribalta WR3D
Oscar Buján WR3D
Pablo Suárez 208CUP
Pedro Abuja 208CUP
Guzmán Llorens 208CUP
Nacho Brotons 208CUP
Virginia Gómez 208CUP
Enrique González 208CUP
Elena Macias 208CUP
Alexia Martí 208CUP
Patricia Fidalgo 208CUP
Jose Luis Pastor N
Rodrigo Díaz N
Batiste Martínez N
Elías Rodríguez N
Pere Nin CLASICOS
Tony Abadía CLASICOS
Sara Sánchez CLASICOS
Angel Luis Moya CLASICOS
Jorge Martí JUNIOR
Fernando Vilaplana JUNIOR

UBICACIÓN DE LA PRUEBA:

CRÓNICA

El fin de semana del 17, 18 y 19 de Febrero las instalaciones de ASLAC acogieron la primera prueba del Campeonato de España de Opens de 1/32 con un éxito mayúsculo. ASLAC nos tiene acostumbrados a realizar su Open ya desde el año 2013. Comenzaron en un centro comercial, pasaron a realizarlo en una nave inmensa y ahora llevan 2 años realizándolo en su club gracias a las buenas instalaciones que poseen en La Canyada. Si alguna vez dudáis en si visitarles o no, nosotros lo recomendamos al 100%, no os defraudarán. Aparte de sus buenas instalaciones, es bien sabido que la gente organizadora del club y sus carreras también son personas no de 10, de 11 y esto hace mucho a la hora de organizar una carrera de estas características, ya que la predisposición de cada uno de los miembros del club y su trabajo es espectacular. 

 

Este año comenzaba el campeonato con muchas ganas e incertidumbre debido a los cambios de reglamento que ha habido pasando a utilizarse el nuevo reglamento RNR el cual ha tenido gran aceptación por la mayoría de pilotos y organizadores, no podemos estar más contentos de que en una primera prueba del campeonato 66 participantes dieran salida, esperamos mantenernos o incluso crecer más! 

 

Después de haceros una breve presentación del club vamos a pasar a enseñaros los tramos, y después, ¡Haceros una crónica de lo que fue la carrera categoría a categoría!

 

TRAMO I

TRAMO II

TRAMO III

TRAMO IV

TRAMO V

CATEGORÍA WRC

En la categoría WRC daban salida 4 pilotos, desde Asturias Racing Slot Darío Menéndez, actual subcampeón de España en esta categoría, Raúl Domínguez de LlumLlamp desde Barcelona, piloto con muchas carreras a sus espaldas con mucha experiencia, Carlos Ayala de Parla Slot PSC desde Madrid que también es un piloto muy experimentado y tercero de España en la anterior edición en esta categoría, por último tenemos a Edu Salmerón de Parla Slot PSC desde Madrid también, este último es un piloto recién llegado al hobby del cual estamos seguros que poco a poco irá subiendo escalones.

 

La carrera en esta categoría pese a los pocos pilotos que la eligieron no tuvo desperdicio, no más de 3 segundos separaron a Darío de Raúl durante todo el rally, siendo Darío el que dominó en cierto modo la carrera estando delante durante la mayor parte del rally de su contrincante más cercano Raúl. 

 

Carlos Ayala estuvo "olfateando" desde el tercer puesto a los pilotos de delante no muy lejos de ellos y marcando pasadas parecidas a los dos pilotos de cabeza pero mantuvo el tercer puesto de principio a fin de la carrera, no obstante quedó claro que en siguientes carreras estará peleando por los primeros puestos sin lugar a dudas ya que en el tramo 3 es donde más segundos perdió con respecto al primero y segundo, en los demás tramos era capaz de lograr tiempos de cabeza incluso llevarse los 3 puntos del Power Stage que esta vez fue el tramo 5 de la última pasada. 

 

En cuanto a los dos pilotos de cabeza, Darío y Raúl, como hemos comentado antes, 3 segundos fue la mayor distancia que les separó estando Darío por delante del piloto catalán casi todo el rally pero.... Raúl se caracteriza por la experiencia, tiene muchas carreras a sus espaldas y carreras grandes y en la última pasada dio un golpe sobre la mesa y pudo remontar las 9 décimas de segundo que les separaban antes del comienzo de la última pasada y además, debido a errores del piloto Asturiano, Raúl logró sacarle una ventaja final de 3 segundos y la victoria cayó de lado del catalán en la primera prueba del Campeonato de España.

 

Lo que está claro que estos 3 pilotos van a brindarnos grandes peleas a lo largo del campeonato porque Carlos Ayala estamos seguros de que también les dará guerra después de ver que en alguna pasada estuvo a menos de 5 segundos de los pilotos de cabeza contando ese tramo 3 que le costó tanto al piloto de Parla Slot PSC.

 

El piloto madrileño Edu Salmerón no pudo pasar del cuarto puesto durante toda la carrera, le animamos a seguir mejorando durante el año!

CATEGORÍA WRS

La categoría WRS quizás fue la más floja en cuanto a pilotos se refiere, solamente 3 dieron salida aunque sabemos que en siguientes pruebas se engancharán más pilotos a esta categoría y se irá animando según avance el campeonato.

 

Los pilotos venían los tres de Madrid y los tres de la escudería Parla Slot PSC. Javi Piña, Jesús Lunas y Kike Salmerón.

 

El primero, nacido en Palma de Mallorca pero con residencia en Madrid fue el piloto que dominó de principio a fin el rally sin ningún tipo de problema pero cabe destacar que en siguientes pruebas tendrá más pelea y necesitará sacar todo su arsenal que estamos seguros de que tiene mucho guardado. A una distancia de más de 30 segundos se encontraba Jesús Lunas que no pudo hacer más por acercarse a la cabeza con su WRS Citroen DS3. En el tercer puesto estuvo también durante todo el rally Kike Salmerón, el cual nos sorprendió gratamente ya que fueron más de 1 y 2 personas que dijeron "este tío tiene maneras" contando que lleva corriendo poco tiempo y que era su primera carrera grande fuera de Madrid.

 

Los esperamos con los brazos abiertos a los 3 en la siguiente prueba que seguro que tienen más "gallitos" con los que pelear.

CATEGORÍA GT

Aquí tenemos el plato fuerte de lo que fue la primera prueba puntuable para el CEO. En esta categoría salieron a los tramos varios de los que son para nosotros de los mejores pilotos a nivel nacional sin ninguna duda. 

 

Entre ellos podemos nombrar a Emilio López, actual Campeón de España de Opens en esta categoría además de mucha experiencia, carreras, victorias y podiums a sus espaldas, por otro lado teníamos a Adrián Blasco, Campeón de España en Igualada en el año 2015 en la categoría GT y Campeón de España de Opens en alguna otra ocasión. También daba salida Iván Martínez, un "chaval" que también sabe lo que es esto, corriendo desde que era infantil hasta ahora también le ha dado tiempo a correr alguna que otra carrerita, ganar muchos Opens e incluso algún que otro podium en el Campeonato de España de Igualada, además, cabe destacar que es el actual Campeón de España de Opens en la categoría N. Roberto Arroba cambiaba de categoría este año después de su subcampeonato en WRS el año pasado y que decir que no sepamos del piloto madrileño, quizás el mejor palmarés de la última década del slot y sigue al pie del cañón, detrás tiene 5 campeonatos de España de Igualada y algún que otro Campeonato de España de Opens además de llevar ya más de 10 años corriendo a nivel competitivo. Por otro lado teníamos a Germán Martínez, piloto asturiano que lleva relativamente poco en el mundo del slot pero que pese a eso, logró un subcampeonato en clásicos el año pasado y su nivel sigue subiendo y subiendo, está bien ver algún piloto el cual no conocemos su techo pero que seguro es muy muy alto. Cabe destacar también la presencia de Sergi García, Xavi Díaz y Ximo Hernández que también tienen "solana" en el hobby y demostraron poder estar cerca de los pilotos de cabeza.

 

En cuanto a la carrera, el piloto de Parla Slot PSC Roberto Arroba dominó el rally de principio a fin demostrando el dominio sobre su Aston Martin de Black Arrow  y perdiendo solamente el mejor tiempo de cada tramo en 3 ocasiones pese al gran nivel que había en la categoría. Por detrás de él se encontraba Emilio López, su compañero de escudería y que también pudo demostrar el por qué es el actual campeón de España de Opens manteniendo el segundo puesto durante todo el rally sin mayor problema y fue el piloto que quitó esos tres mejores tiempos a Arroba. Germán Martínez en su debut terminó en el tercer puesto y queremos destacar que la ventaja que le sacó Emilio López de unos 10 segundos fueron en las dos primeras pasadas solamente, después estuvieron super igualados! En cuarto puesto estaba un tal Adrián Blasco, que sus grandes aventuras en GT fueron con el Ferrari de Black Arrow pero decidió sacar el Aston Martin y tuvo que hacer varias pasadas de adaptación hasta que encontró el feeling al coche y pudo marcar tiempos parejos a los dos pilotos que estaban por delante, acabó el rally solamente a 3 segundos de Germán y llevándose 2 valiosos puntos en el tramo Power Stage. Seguro que Adrián dará guerra este año. Por detrás de el estaba Iván Martínez que acabó el rally a 6 segundos de Blasco, Iván cometió varios errores que no le permitieron llegar a luchar por el podium, pero estamos seguros que en cuanto se adapte lo más mínimo a la categoría va a poder luchar muchas carreras de este campeonato. Por detrás a una distancia un poco más considerable estaba Sergi García de Trofeslot que marcó buenos tiempos en muchos tramos pero los errores no le permitieron estar más arriba. Detrás se encontraba el piloto Catalán Xavi Díaz y a algo de más distancia Ximo.

CATEGORÍA SN

La categoría SN también comenzó fuerte, con nada más y nada menos que 15 pilotos. Se ve que es una categoría con gran aceptación por parte de los pilotos y esperamos que siga siendo asi, es una categoría muy bonita con gran variedad de modelos en ella. 

 

El joven piloto alicantino Ricardo Rico dictó sentencia marcando las mejores pasadas excepto la primera de la final con su BMW M1, acabó el rally con una distancia de más de 10 segundos sobre su compañero de escudería Ramón Piñol que demostró estar a un nivel extraordinario volviendo a correr con su Subaru de antaño, es un piloto con gran experiencia en el hobby y en esta categoría en concreto. Estos dos pilotos mantuvieron los dos primeros puestos sin mayor problema. 

 

A una distancia mayor se encontraban 3 pilotos luchando por el tercer cajón del podium, Jose Daniel Hernández desde Andalucía pero viviendo en Asturias, Raúl Martín desde Alicante y Rubén Paz desde Rias Baixas Slot en Galicia. El gato al agua se lo llevó el Andaluz por una distancia menor a 3 segundos sobre Raúl Martín y a no más de dos segundos de este, Rubén Paz. No más de 5 segundos separaron a estos 3 pilotos. Estamos seguros de que viviremos grandes luchas en esta categoría en cuanto vayamos cogiendo ritmo y continuidad!

 

Detrás de los "gallitos" se encontraban pilotos como Juanjo Miguel, Aarón del Moral, Paco Ortega, Andrés Martínez o Pedro C. Sánchez, que también son pilotos MUY rápidos pero que de momento tienen que seguir evolucionando para dar caza a los 5 primeros de esta prueba.

 

Pudimos ver Subarus, M1, Peugeot 307, Ferrari 308 GTB... Una categoría con gran variedad de modelos, eso nos gusta mucho.

CATEGORÍA WR3D

La categoría WR3D sin duda ha tenido un crecimiento en número de inscritos en esta edición tomando salida 9 pilotos. 

 

José Antonio Rosado, ganador del Campeonato de España de Opens en la Copa 208, que este año se decidía a cambiar a esta bonita categoría, logró el primer puesto sin mayor problema por más de 20 segundos sobre su oponente, en este caso fue un piloto catalán, Edu Oliveras, que fue su primera carrera en un CEO, nos sorprendió gratamente su nivel y estamos muy contentos de que se animen a esta fiesta de Slot más pilotos de la zona de Cataluña. En tercer lugar se encontraba el actual campeón de la categoría José Aguilera a 5 segundos de Oliveras, no logró aguantar los envites del piloto de LlumLlamp. Los tres primeros lograron hacer pasadas parejas pero los errores de José y Edu hicieron que Rosado pudiera hacerse con la victoria con una distancia considerable. A partir del cuarto puesto la distancia ya era mayor y se encontraba Juanfran Pastor de Slot Campello en "tierra de nadie" ya que el quinto puesto era para David Martí desde Castellón a casi 15 segundos del cuarto lugar. Por detrás de ellos se encontraban Oltra, Emilio M. Dols, Ribalta también desde Cataluña y Oscar Buján de ARS.

208 CUP SCALEAUTO

Está claro que es una de las categorías que más gustan. Se mantiene con una alta inscripción después de la edición anterior que fue la primera que se implementó dicha copa. 

 

Pablo Suárez de Asturias Racing Slot dictó sentencia en esta categoría, no con una distancia abismal sobre el segundo pero si con seguridad de que mantendría este primer puesto. En segundo lugar a unos 16 segundos se encontraba Pedro Abuja, actual subcampeón de España de Opens en esta misma categoría que por desgracia no logró sumar puntos en el tramo Power Stage siendo esto un dato importante para el devenir de las siguientes pruebas. En tercer lugar quedó Guzmán Llorens, actual campeón de España de Opens en la categoría Clásicos. Se quedó a solamente 3 segundos de Abuja y para ser su carrera de adaptación a la categoría lo hizo excelentemente y estamos seguros de que peleará el campeonato sin ninguna duda. Por detrás de ellos ya a una mayor distancia se encontraba el piloto de Reprise Slot Nacho Brotons, desde Madrid en quinto puesto Virginia Gómez que logró sumar un puntito en el Power Stage. Después de ellos se encontraban Quique González, Elena Macías, Alexia Martí y Patricia Fidalgo, todos de Madrid exceptuando a la joven piloto Alexia, que venía desde Castellón.

CATEGORÍA N

El grupo N cayó en número de inscripciones considerablemente pero es debido a la zona geográfica en la que nos encontrábamos, estamos seguros de que según avance el campeonato esta categoría se animará bastante. 

 

Además tenemos que recordar que Avant Slot surtirá de premios a los 3 mejores pilotos que hayan hecho sus carreras con un modelo de la marca.

 

En cuanto a la carrera, José Luis Pastor no dio ninguna opción a sus rivales, se impuso por una gran cantidad de segundos siendo segundo Rodrigo Diaz de Asturias Racing Slot que el año pasado fue fiel seguidor del campeonato y este año seguro que estará peleando por muchas carreras. El tercer puesto se disputaba entre Elías Rodríguez desde Madrid y Batiste Martínez que antes de la última pasada solamente 2 segundos les separaban, el tercer puesto cayó del lado de Batiste imponiendose después de una regular última pasada de Elías por 10 segundos. 

 

Los Junior también puntúan para el campeonato de grupo N pero ninguno de los 2 junior que corrieron dieron caza a los "mayores" pero si siguen en esta línea seguro que llegan a ser grandes pilotos!

CATEGORÍA CLÁSICOS

Los clásicos tampoco tuvieron una gran inscripción pero es otra categoría que con el paso de las carreras aparecerán pilotos con interés sobre esta sin ninguna duda. Además tenemos que recordar que a los 3 primeros pilotos con mejor puesto en la general que hayan utilizado modelos de FLY en esta categoría tendrán como premio un coche de la marca.

 

En cuanto a la carrera Pere Nin se impuso con solvencia sobre el piloto alicantino Tony Abadía aunque este tuvo destellos de sus posibilidades ya que es un piloto bastante experimentado que seguros estamos que en cuanto coja el ritmo estará luchando más de una carrera. En tercer puesto encontramos a Sara Sánchez de ASLAC que se impuso a su compañero de escudería Angel Moya obteniendo el tercer puesto.

Esta es la crónica de la que fue la primera prueba del CEO. Muchísimas gracias a todos los participantes que hacéis posible este campeonato y enhorabuena a todos los ganadores. 


Nos vemos en la siguiente prueba el fin de semana del 24, 25 y 26 de Marzo en Slot Campello.
La prueba se realizará en un salón y los chicos de Campello nos brindarán seguro 6 tramos o más en los que correr, las instalaciones ya os adelantamos que son espectaculares! 

Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios