II PRUEBA C.E.O (SLOT CAMPELLO,  EL CAMPELLO)

 

INSCRITOS:

NOMBRE CATEGORÍA
Carlos Ayala WRC
Edu Salmerón WRC
Javier Piña WRS
Manuel González WRS
Kike Salmerón WRS
Oscar Buján WRS
Roberto Arroba GT
Alex Gago GT
Germán Martinez GT
Emilio López GT
Iván Martinez GT
Adrián Blasco GT
Javi García GT
José Hernández GT
Javi Checa GT
Ricardo Rico SN
Ramón Piñol SN
Jose Daniel Hernández SN
Raúl Martín SN
Rubén Paz SN
Andrés Martínez SN
Aarón del Moral SN
Paco Ortega SN
Daroto SN
Fernando Vilaplana SN
Alvaro Pascual SN
Sandra Camps SN
Pol Navarro SN
Paco Alberola SN
Raúl Bañón SN
Alex Salso SN
Jose A. Rosado WR3D
José Aguilera WR3D
Juanfran Pastor WR3D
David Marti WR3D
Emilio M. Dols WR3D
José M. Alberola WR3D
Lorenzo Oltra WR3D
Pedro Abuja 208CUP
Guzmán Llorens 208CUP
Nacho Brotons 208CUP
Virginia Gómez 208CUP
Enrique Gonzalez 208CUP
Alexia Marti 208CUP
David Pascual 208CUP
Alejandro Lobo 208CUP
Jose Luis Pastor N
Elias Rodriguez N
Pau Lull N
Batiste Martínez N
Tony Abadía CLASICOS
Sara Sánchez CLASICOS
Ramón Ruzafa CLASICOS
Juanvi Planelles CLASICOS
Juan A. Redondo CLASICOS
Salva Fabra CLASICOS
Jorge Marti JUNIOR
Fernando Vilaplana JUNIOR
Mario Planelles JUNIOR

UBICACIÓN DE LA PRUEBA:

CRÓNICA

El fin de semana del 25 y 26 de Marzo el club Slot Campello acogió la segunda prueba del Campeonato de España de Opens de RallySlot. 

Esta vez, los compañeros de Slot Campello hicieron un espectacular esfuerzo en sacar la prueba del club, desmantelando todo el club y montado seis increíbles tramos en los salones del restaurante Los Andaluces a un trecho del club. El espacio era increíble, a la altura de sobra de lo que tiene que ser una prueba del Campeonato de España. Aparte, hay que decir que el personal del restaurante atendió perfectamente a las necesidades de los pilotos, acompañantes y visitantes ofreciendo unas espectaculares comidas, bebidas y aperitivos a un precio más que asequible.

 

En cuanto a la organización, podemos nombrar a varios de ellos, José Luis Pastor, Juan Fran Pastor, Juanvi Planelles, Ramón Ruzafa.... y más que quedan por nombrar pero nos brindaron una prueba más que a la altura de las expectativas, resolvieron todo problema con una predisposición y agilidad impecables y esto hizo que la carrera fuera muy fluida y en unos horarios perfectos.

 

Ahora toca ver unas imágenes de los tramos sobre los que se disputó la carrera, pero en resumen se podrían calificar como espectaculares.

 

TRAMO I

TRAMO II

TRAMO III

TRAMO IV

TRAMO V

TRAMO VI

CATEGORIA WRC

La categoría WRC se ha de decir que cayó en picado en esta carrera, solamente dos participantes dieron salida a los tramos. Dos pilotos de Parla Slot PSC desde Madrid, Carlos Ayala, tercer clasificado de la anterior prueba y Edu Salmerón. Pero con toda seguridad en las siguientes pruebas esta categoría se irá poniendo a tono.

 

En cuanto a la carrera, Carlos Ayala estrenaba montura y el piloto madrileño tuvo muy buenas sensaciones, ganando el rally tanto en la categoría como el scracht. Estas carreras le pueden venir bien como adaptación y para coger ritmo de cara a pruebas con más pilotos referentes en esta categoría. 

Edu Salmerón siguió en la línea y cogiendo experiencia y ritmo en su segunda prueba fuera de Madrid.

El mejor tiempo del Power Stage lo marcó Carlos Ayala que obtuvo 28 puntos muy valiosos para el campeonato.

CATEGORÍA WRS

En la categoría WRS dieron salida 4 pilotos, con un nivel muy parejo entre ellos, cosa que hace que esté la carrera más disputada y entretenida. 

Por un lado estaba Javi Piña, vencedor de la anterior prueba, también teniamos a Kike Salmerón, el tercer clasificado de ASLAC. Se estrenaban en el campeonato en dicha categoría también Manuel González y Oscar Buján, que en la anterior prueba salió en WR3D.

 

En cuanto a la carrera, Manuel, de Ourense Slot dominó de principio a fin sin dar opciones a los pilotos perseguidores aunque no pudo obtener los 3 puntos del Power Stage, estos fueron para el piloto de Parla Slot PSC Javi Piña que obtuvo la segunda posición y mantiene el liderato en el Campeonato. Oscar y Kike se jugaron el tercer puesto que finalmente cayó de parte del piloto de Madrid que repetía tercera posición. Buján no tuvo opciones debido a problemas con su montura.

CATEGORÍA GT

De nuevo, como ya sucedió en la anterior carrera del Campeonato, fue la segunda categoría con más cantidad de pilotos y quizás, junto con SN, la de más nivel en cuanto a pilotos. Repetían en esta prueba Arroba, Emilio, Germán, Iván, Blasco... todos los cocos de la anterior prueba repetía en la segundo pero se les unió el actual subcampeón de España en Igualada en la Copa 208 y campeón de España en Igualada en GT, Alex Gago. El piloto Gallego fue en un gran estado de forma y no pensaba ponérselo fácil a Arroba, que fue el piloto que mostró mayor superioridad en ASLAC.

 

En cuanto a la carrera, Arroba fue el piloto que marco las dos primeras pasadas el ritmo, poniéndose a casi 10 segundos de Gago en el total de las dos primeras pasadas. Emilio, Germán, Blasco e Iván mantenían una estupenda lucha por detrás pero a partir de la segunda pasada ya estaban algo descolgados de los dos pilotos de cabeza. Un problema mecánico hizo que Arroba perdiera casi 9 segundos con respecto a Gago en el primer tramo de la tercera pasada, lo que hizo que el rally se igualara muchísimo entre dos de los mejores pilotos del mundo del Slot. A la final salió Arroba 1 segundo por delante de Gago pero en el tramo 2 de esta primera pasada de la final, una salida del piloto Madrileño algo lenta le hizo perder casi 7 segundos con respecto al piloto Gallego. Gago se impuso por 8 segundos antes de empezar la última pasada, el rally estaba sentenciado por Gago. El piloto de Madrid logró recortarle casi 3 segundos en la última pasada, pero a estos niveles de pilotaje, alcanzarlo le fue imposible. Por detrás Emilio López mantuvo la compostura y el ritmo y se impuso a Iván que le venía apretando por detrás a tan solo 5 segundos. Por detrás de Iván quedaron Germán y Blasco a parte de los otros pilotos de la categoría que ya andaban algo descolgados. 

 

El tramo Power Stage se lo llevó Arroba que obtuvo 3 puntos, Blasco 2 y Gago 1 debido a una salida justamente en dicho tramo que le hizo no poder sacar más puntos a Arroba de cara al campeonato.

CATEGORÍA SN

En la categoría SN se obtuvo de nuevo la mejor inscripción, 16 pilotos empezaron y terminaron el rally. Además cabe destacar que el nivel de la categoría sigue siendo muy alto, estando los 6 o 7 pilotos de cabeza a un nivel bastante similar y constante. Daban salida pilotos que ya corrieron en ASLAC, Ricardo Rico, Ramón Piñol, José Daniel Hernández, Ruben Paz, Raúl Martín... entre otros. Esta vez se unían a la fiesta otros dos pilotos con un nivel exquisito y con muchas victorias y campeonatos a su espalda, estos son Álvaro Pascual desde Segovia y Pol Navarro desde Madrid.

 

La carrera fue dominada por Ricardo Rico, que obtuvo el primer puesto por delante de Pascual con 20 segundos de ventaja y en tercer puesto acabó Pol Navarro, que después de una primera y segunda pasada de adaptación después de varios meses sin tocar un mando logró alzarse con el tercer puesto con un segundo de ventaja sobre José Daniel que en el último tramo de la final tuvo una salida que le quitó toda opcion al podium. Por detrás de ellos se encontraban Raúl Martín, Ramón Piñol y Rubén Paz entre otros. 

El tramo Power Stage cayó en el mismo orden que el podium.

 

Cabe destacar que en el podium hubo 3 coches totalmente diferentes y eso se agradece. Gran acierto por la gente del reglamento RNR igualando tantos coches en esta categoría.

CATEGORÍA WR3D

En la categoría WR3D hubo también una inscripción bastante buena en la que una vez más, Jose Antonio Rosado se impuso con superioridad a Jose Aguilera que acabó en segunda posición. 

El plato fuerte estuvo en la pelea por el tercer cajón del podium, el cual cayó de lado del Valenciano Lorenzo Oltra por tan solo 3 décimas con respecto al piloto Campellero Juanfran Pastor.

Por detrás de ellos quedaron pilotos como David Martí que suele estar en la pelea pero que no fue un buen rally para el o Alberola que también realizó una gran carrera.

Cabe destacar también la ausencia de Erick Navarro que finalmente no pudo asistir y que hubiera dado guerra por las posiciones de cabeza. 

COPA 208 SCALEAUTO

En la copa 208, una categoría siempre muy entretenida, participaron pilotos que nos vienen acostumbrando a no fallar en ninguna de las pruebas del campeonato. 

En esta prueba, Guzmán pudo alzarse con la victoria incluso teniendo un comienzo regular llegando a estar en séptima posición. Detrás de el quedó Virginia Gómez que hizo un rally espectacular de principio a fin y que gracias a ello pudo mantener esta segunda posición, por delante de Nacho Brotons que obtuvo el podium frente a Quique González por tan solo 3 décimas de segundo. 

Cabe destacar que Pedro Abuja tuvo problemas en la última pasada de la final con su montura y acabó abandonando cuando todo se le ponía de cara para luchar por la victoria, mucho ánimo para el que el campeonato acaba de comenzar!

CATEGORÍA N

En la categoría N volvió a imponerse con solvencia Jose Luis Pastor de Slot Campello al igual que en la anterior prueba. 

La sorpresa fue que esta vez, la segunda posición de N fue para un Junior, Mario Planelles, daba gusto verle pilotar su 307 lineal y a su vez, obtuvo 2 puntos en el tramo Power Stage. Ni Pau Lull, ni Batiste o Elias o los otros dos Junior pudieron dar caza a Mario, que muy muy pronto dará más sorpresas y quebraderos de cabeza a los "mayores". La tercera posición fue para Pau Lull que demostró estar a un nivel más que óptimo para ser su primer Campeonato de España.

CATEGORÍA CLÁSICOS

Esta vez en Clásicos hubo una inscripción más decente que en la anterior prueba en la que seis pilotos empezaron y terminaron el Rally. Pere Nin, el vencedor en ASLAC causaba baja en esta ocasión y todo hacía pensar que la pelea estaría entre Tony y Juanvi, los dos pilotos de Slot Campello. En cambio, Juan Antonio Redondo de Villa de Petrer logró alzarse con la victoria de forma contundente dejando relegados al segundo puesto a Tony Abadía que mantuvo una gran pelea con Juanvi Planelles que finalmente logró la tercera posición, ambos con BMW M1. Cabe destacar que Juan Antonio no logró obtener ningún punto del tramo Power Stage. El mejor tiempo de este lo obtuvo Juanvi que se llevó 3 puntos muy valiosos para el campeonato.

JUNIOR CUP

En cuanto a los Junior, esta vez Jorge Martí y Fernando Vilaplana no tuvieron ninguna opción frente a Mario que como hemos comentado antes esta a un nivel muy alto. Pero cabe destacar que es un gustazo tener al menos a 3 Junior en las carreras, además estos tres pilotos suelen mantenerse en el campeonato de principio a fin y es de agradecer. Se espera seguir viéndoles por los tramos y mejorando carrera a carrera!

 

Siguiente parada: NEED FOR SLOT EN CANTABRIA!

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