IV PRUEBA C.E.O (VIGO, PONTEVEDRA)
INSCRITOS:
NOMBRE | CATEGORÍA |
---|---|
Carlos Ayala | WRC |
Dario Menendez | WRC |
Oscar Esteban | WRC |
Hugo Feliú | WRS |
Manuel González | WRS |
Iván Corujo | WRS |
Jesús Lunas | WRS |
Bruno Romero | WRS |
Clemente Arroba | WRS |
Marcos Sampedro | WRS |
Marce Prieto | WRS |
Abraham Rivieiro | WRS |
Manolo Mariño | WRS |
Roberto Arroba | GT |
Emilio López | GT |
Germán Martínez | GT |
Alexis Martínez | GT |
Alvaro Rodriguez | GT |
Sergio Lucky Rivas | GT |
Javier Rodríguez | GT |
Iván Suárez | GT |
Alex Martínez | GT |
Alvaro Pascual | SN |
Ramón Piñol | SN |
Rubén Paz | SN |
Alex Gago | SN |
Raúl Bañón | SN |
Borja Romero | SN |
Gabriel Mariño | SN |
Elisa López | SN |
Brais Mariño | SN |
Angel Riveiro | SN |
Gaspar Fuertes | SN |
Roberto Carlos Ledo | SN |
Javier Carrera | SN |
Jose A. Rosado | WR3D |
José Aguilera | WR3D |
Emilio M. Dols | WR3D |
David Martí | WR3D |
Anxo Pazo | WR3D |
Francisco López | WR3D |
Pedro C. Sánchez | WR3D |
David Marti | WR3D |
Guzmán Llorens | 208CUP |
Pablo Suárez | 208CUP |
Virginia Gómez | 208CUP |
Nacho Brotons | 208CUP |
David Pascual | 208CUP |
Iker Suárez | 208CUP |
Roberto Abella | 208CUP |
Jose M. Rodríguez | 208CUP |
Alexia Martí | 208CUP |
Elena Macias | 208CUP |
Sergio Prieto | 208CUP |
Patricia Fidalgo | 208CUP |
Dani Fernández | 208CUP |
Hugo Dominguez | 208CUP |
Rodrigo Díaz | N |
Javier Capo | N |
Toño Cruz | N |
Jorge Romero | N |
Fernando Vilaplana SR | N |
Juan Estévez | N |
Xuan Menéndez | N |
Pedro L. Vidal | N |
Tony Abadía | CLASICOS |
Juan A. Redonodo | CLASICOS |
Chus Arguelles | CLASICOS |
Sara Sánchez | CLASICOS |
David Menéndez | CLASICOS |
Joaquin Gil | CLASICOS |
Diego Otero | CLASICOS |
Adrián Penide | CLASICOS |
Fernando Vilaplana | JUNIOR |
Jorge Martí | JUNIOR |
Guillermo Vicente | JUNIOR |
UBICACIÓN DE LA PRUEBA
CRÓNICA:
El fin de semana del 1 y 2 de Julio se acogió en Rias Baixas Slot (Vigo) la cuarta prueba y ecuador del Campeonato de España de Opens de este 2023.
Nada más y nada menos que 7 tramos ninco en un club con una amplitud envidiable esperaban a los pilotos de esta prueba. Un total de 85 pilotos participaron en las clasificatorias y 76 completaron el rally de principio a fin. Sin duda para los tiempos que corren en el mundo del Rally Slot es una cifra muy satisfactoria y no cabe duda que esto irá a más.
La organización de RIAS BAIXAS SLOT cuidó hasta el más mínimo detalle para que los participantes se fueran con la barbilla pegada al suelo del nivel de la carrera, ya sea por montaje, el club, el nivel de pilotos... incluso el bar, que surtió de todo a los participantes para que no faltara de nada y hay que decir que la atención por parte de los encargados de esta zona fue exquisita.
Ahora hay que hacer inciso en que ocurrió en cada categoría para que tengáis un resumen de lo que fue esta cuarta prueba y os pongáis en situación de lo que vivimos.
CATEGORÍA WRC
En la categoría WRC volvía a las andadas después de faltar a las 3 primeras pruebas Oscar Esteban, por todos conocido que es el "Rey" de esta categoría en el CEO y efectivamente no cabía duda de que iba a ser el gran candidato a llevarse la categoría frente a su compañero de escudería Carlos Ayala y el piloto Asturiano Dario Menéndez.
Oscar impuso un ritmo constante con su WRC de la marca PSC de principio a fin que ayudó a distanciarse cada vez más de sus dos perseguidores siendo la distancia final de unos 45 segundos entre el y Carlos. La pelea estuvo por la segunda posición donde Carlos con un WRC algo novedoso acabó imponiendose de nuevo después de Need For Slot a Darío que tuvo algún que otro contratiempo con su coche y finalmente acabo unos 2 segundos por detrás del piloto Madrileño.
Cabe destacar que Oscar Esteban corriendo en la categoría reina fue tercero de la Scracht total del rally detrás de dos pilotazos que más adelante nombraremos a riendas de sus WRS. Además también se llevó el mejor tiempo del tramo Power Stage que en esta ocasión fue el tramo 7 del rally por delante de Carlos a 4 décimas y Dario obtuvo el puntito que quedaba.
Hay que decir que la categoría reina del Rally Slot esta sufriendo un bache importante en cuanto a número de inscripción, esperamos que esto cambie con el tiempo ya que sigue siendo una categoría muy muy llamativa.
(Se incluirán fotos pronto)
CATEGORÍA WRS
Esta sin duda alguna fue la categoría que se llevo la palma en esta prueba. Pilotos como Bruno Romero de Slot Club Porriño, Hugo Feliú o Marcos Sampedro dieron salida con sus coches de esta preciosa categoría. Nombramos a estos 3 porque fueron los pilotos del podium y sin duda alguna 3 de los mejores pilotos del panorama nacional juntos en una misma categoría.
Bruno con su Hyundai I20 de World Slot Drivers corrió en el corte del Sábado por la mañana ya que es residente en Pontevedra, provincia del rally, en cambio Hugo y su PSC y Sampedro con su Fiesta R5 de JT Racing salieron en el corte del Sábado tarde. En la primera pasada Bruno consiguió una distancia considerable con Hugo que se puso segundo del rally y esos segundos los fue arrastrando durante toda la carrera siendo imposible recortar lo suficiente aunque Hugo demostró poder plantarle cara al piloto de Porriño que actualmente es un piloto muy difícil de batir. Marcos sin embargo no se encontró cómodo durante el rally pero consiguió igualar incluso superar alguna de las pasadas de los dos primeros pilotos que quedaron por delante de Oscar Esteban. Al final una distancia de aproximadamente 5 segundos separaron a Bruno y Hugo. Por detrás de estos 3 fueras de serie se encontraban Manuel Gonzalez de Ourense Slot e Iván Corujo que mantuvieron una bonita pelea llevándose el cuarto puesto el piloto de Ourense. Por detrás de esta pelea por el cuarto puesto se encontraban Clemente Arroba y Marce Prieto que al igual que los anteriores mantuvieron una pelea increíble llevándose la palma Arroba por no más de 2 segundos.
Bruno, Marcos y Hugo fue el orden del tramo Power Stage. Esperemos que no sea la última vez que vemos correr juntos a pilotos de tantísimo nivel.
CATEGORÍA GT
En GT se dieron cita los 3 primeros de la general, Roberto Arroba, Emilio López y Germán Martínez. Además repetían pilotos de Slot Club Astorga como Alexis y Javier.
Aparte de estos anteriores se unía a la fiesta Álvaro Rodríguez, un pilotazo de Slot Club Porriño que salió con su Ferrari de Black Arrow en el corte de la mañana y que consiguió dar la sorpresa a Emilio y Germán alzándose con segunda posición por delante del piloto madrileño y dejando a Germán en el cuarto puesto. El dominio fue de principio a fin de Arroba que marcaba los mejores tiempos pasada tras pasada después de la incertidumbre que dejó en la final de Need For Slot donde Germán consiguió marcar mejores tiempos que Roberto. Con la victoria de Roberto deja muy encarrilado el campeonato aunque no matemáticamente.
El tramo Power Stage fue para Arroba con buen colchón, el segundo mejor tiempo para Emilio y el tercero no fue ni para Germán ni para Álvaro, sino para Alexis de Slot Club Astorga que seguros estamos que en alguna de las pruebas dará más de un susto.
CATEGORÍA SN
En la categoría SN hubo un clarísimo dominio de Alex Gago, que después de demostrar que es uno de los mejores pilotos a nivel nacional en bastantes ocasiones esta vez dio salida con su M1 de Fly y volvió a dictar sentencia sin dar opción ninguna a sus perseguidores.
Esta vez, de nuevo, el segundo puesto fue para el piloto segoviano Álvaro Pascual que estuvo muy consistente para hacerse con ese segundo escalón.
Una bonita pelea hubo por el tercer puesto entre Borja Romero de Slot Club Porriño y Rubén Paz de Rías Baixas Slot donde el piloto local se llevó el tercer cajón por solamente 1 segundo. Por detrás de ellos se econtraba Ramón Piñol que tras una clasificatoría floja no pudo optar a más pero mantiene su tercer puesto en la general del campeonato. Echamos en falta a Ricardo Rico que llevaba mostrando una dominancia en esta categoría brutal y hubiera habido una bonita pelea con Alex, esperemos verle en la siguiente prueba!
El tramo power stage fue para Gago delante de Álvaro y Rubén.
CATEGORÍA WR3D
Esta categoría también fue dominada por un piloto que no había aparecido aún en el CEO pero que demostró porque es campeón de España en Igualada en la anterior edición en SN Clásicos del RER, Anxo Pazo. Dominó sobre José Antonio Rosado con una contundencia pasmosa con su Hyundai I20 con chasis 3dSRP haciéndose con la victoria con gran claridad.
El segundo puesto estuvo super disputado entre Rosado y José Aguilera que finalmente acabó en ese mismo orden.
El tramo Power Stage se lo llevó Anxo de Slot Club Porriño y le siguieron David Martí desde Castellón y Francisco López.
CATEGORÍA 208CUP SCALEAUTO
En la copa Scaleauto se citaron los pilotos a los que estamos acostumbrados a ver en cada prueba pero se les unieron bastantes más pilotos siendo la copa la categoría con más inscripción de la carrera. De hecho no se les unieron unos cualquiera... se les unieron pilotos que estuvieron holgadamente por delante.
La victoria fue de Iker Suárez, joven piloto Orensano que se hizo con la victoria por unos 7 segundos frente a Roberto Abella y este se hizo con la segunda posición por solamente 9 décimas con José Manuel Rodríguez. Por detrás de ellos encontrabamos al conocido Pablo Suárez que no pudo subirse al podium. También encontramos a Sergio Prieto de Slot Club Porriño por detrás de el y de hecho los lideres del campeonato estaban aún más atrás, Guzmán Llorens y Virginia Gómez.
El mejor tiempo del tramo Power Stage fue para José Manuel Rodriguez por delante de Abella e Iker.
CATEGORÍA N
Esta vez sin José Luis Pastor el que dominó el rally con cierta comodidad fue Rodrigo Díaz de Asturias Slot Racing frente a un piloto local con un Fiat Punto muy chulo Jorge Romero. Por detrás de ellos a una distancia más considerable estaba el compañero de escudería de Rodrigo, Javier Capo el cual se tuvo que conformar con el tercer puesto. Por detrás sumaban puntos para el campeonato pilotos como Toño Cruz o Xuan Menéndez.
El tramo power stage tuvo el mismo orden que el podium.
CATEGORÍA CLÁSICOS
En esta categoría Joaquin Gil de Rias Baixas Slot dominó con contundecia sobre Chus de AsturSlot y David Menéndez de ARS. Gil demostró ser un piloto muy en forma del cual no teníamos constancia en el CEO y que ojalá se anime a aparecer en alguna que otra prueba para que siga demostrando su calidad como piloto.
Por detrás de estos sumaron puntos valiosos para el campeonato Juan Antonio Redondo de Villa de Petrer y Tony Abadía.
El orden del tramo Power Stage fue: Joaquín Gil, Menéndez y Juan Antonio.
En cuanto a los Junior, un piloto local dio la sorpresa y se impuso a los asiduos Jorge Martín y Fernando Vilaplana haciéndose con el primero cajón del podium y batiendo a algún que otro "de los mayores"
La siguiente cita será en Astorga (LEÓN) el fin de semana del 18, 19 y 20 de Agosto donde preveemos que habrá otra inscripción de lujo ya que se trata del XXV aniversario de esta prueba y seguro que nos tendrán preparado algo MUY gordo.
CLASIFICACIÓN FINAL SCRACHT
Aquí un video de lo que fue la cuarta prueba del campeonato. Dar las gracias a Xian por su colaboración desinteresada y realizar este magnifico vídeo.
Añadir comentario
Comentarios